No importa a que Industria pertenezcas.
Los paneles de energía solar se están convirtiendo rápidamente en la fuente de energía alternativa preferida en el mundo. Muchos dueños de negocios pueden pensar que no es asequible para pequeñas o medianas empresas, pero eso no es cierto. En los últimos años, los paneles solares han bajado de precio y ahora brindan beneficios a organizaciones como la tuya.
Entre las ventajas se encuentran su accesibilidad para la mayoría de los dueños y su creciente accesibilidad. El costo de compra e instalación continúa cayendo, porque además tenemos opciones de arrendamiento ó con crédito bancario.
Ventajas que las empresas industriales al nstalar celdas fotovoltaicas.
- Recibo de electricidad menor
- Los gastos de electricidad siempre están aumentando. Normalmente, el recibo de la luz de un almacén representa alrededor del 15% del costo total. La energía solar se ha convertido en una alternativa energética sostenible y rentable para los dueños de empresas con una solución de costo fijo, con una vida útil de 25 a 30 años. Esto hace que sus recibos de luz sean más predecibles a costos más bajos. Además, el mantenimiento y el monitoreo de los sistemas solares son más económicos.
- La instalación de paneles solares en los techos de su empresa puede aumentar el valor de su propiedad y ayudarlo a vender más rápido si tiene la intención de hacerlo en el futuro.
- Cuando un edificio tiene paneles solares, parte de la energía que necesita el edificio puede ser producida por paneles solares, lo que significa que los gastos operativos a corto y largo plazo serán menores que los de edificios comparables que no tienen paneles solares.
En México, la tarifas que utiliza el sector industrial se dividen en:
- Tarifa GDMTO o Gran Demanda en Media Tensión Ordinaria.
- Tarifa GDMTH o Gran Demanda en Media Tensión Horaria.
La diferencia entre ambas radica en cómo se cobra el consumo de energía en cada una. La tarifa de GDMTO está destinada para empresas con una demanda menor a los 100 kilowatts (kW) al mes, en cambio la GDMTH se designa a aquellas que consumen más de 100 kW al mes.
Además, otra variable que influye en el monto del recibo de luz de tu empresa es en cuál de las 17 regiones tarifarias se localiza; por ejemplo, en la Ciudad de México la tarifa puede variar dependiendo si la compañía se encuentra en la división Valle Norte, Valle Centro o Valle Sur.
Debido a estos factores y a los constantes aumentos en las tarifas, los paneles solares para empresas han funcionado como una alternativa factible, ya que pueden reducir los costos de operación hasta en un 50%, dependiendo de la industria; además, cuentan con 25 años de garantía maximizando la vida en la producción de tu energía y asegurando la funcionalidad de tu instalación.
Para alentar a las empresas por recurrir a las energías limpias, el gobierno mexicano ofrece apoyo económico y beneficios fiscales a las compañías que instalan paneles solares. De acuerdo con el Artículo 34 Fracción XII de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), es posible deducir el 100% de tu inversión inicial en un solo ejercicio fiscal; para gozar de este incentivo, el sistema de paneles solares debe estar en operación 5 años subsecuentes al momento en que se realizó la deducción.
El caso anterior es sólo un ejemplo de todos los apoyos que se ofrece el gobierno a las empresas que utilizan las energías renovables.