Te ayudamos a ahorrar en tu negocio.
Administrar un negocio exitoso puede ser un acto de malabarismo en el mejor de los casos, pero los costos de energía son relativamente bajos en este momento en comparación con lo que se prevé para el futuro. Aunque parece que los precios son altos y siempre están subiendo, se prevé que casi se dupliquen antes de 2050, lo que significa que obtener paneles solares para un negocio parece la solución lógica para protegerse en el futuro.
La instalación de paneles solares en un negocio debe ser capaz de proporcionar una buena energía solar entre 20 y 30 años. Las garantías de producción solar durarán aproximadamente 25 años, lo que brindará un futuro de estabilidad y bajas facturas de energía durante mucho tiempo.
Retomando el ejemplo de los restaurantes, al igual que con cualquier otro negocio, los restaurantes deben poder justificar el gasto en términos de retorno de la inversión (ROI). Si bien el gasto inicial puede parecer bastante costoso, con la posibilidad de incentivos gubernamentales en la ley del ISR, junto con la inevitable reducción de las facturas de energía, los paneles solares para edificios comerciales pueden ofrecer un gran retorno de la inversión. De hecho, el ROI para los paneles solares es de alrededor del es entre 2.5 y 3.5 años.
Comercios
El mercado de energía solar en México está teniendo un crecimiento exponencial. Existen tres factores principales que explican el auge de esta naciente industria solar:
- México es de los países con mejor irradiación solar en el mundo.
- El costo del watt instalado solar ha continuado a la baja gracias a los avances en la manufactura y producción de las celdas solares, así como los diversos componentes de un sistema solar.
- La mano de obra, componente importante del costo, es de las más baratas del mundo.